Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige que se aplique el Reglamento al diputado de Amaiur que rompió la Constitución

Cuadra defiende que romper la Constitución entra en la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista exigirá en la Mesa del Congreso que se cumpla el Reglamento de la Cámara en el caso del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, que ayer arrancó varias páginas de un ejemplar de la Constitución durante su intervención en el pleno. y espera que pida perdón por su “falta de respeto” a los españoles.

“Hay que hacer cumplir el Reglamento”, ha recalcado a los periodistas la secretaria general adjunta del grupo, Isabel Rodríguez, pero tampoco “hay que volverse locos” y ser “más brutos” en la reprimenda de lo que fue el diputado, ha señalado al ser preguntada sobre la petición de UPyD de que se denuncie a Cuadra ante la justicia y se le suspenda de empleo y sueldo.

Su actitud, ha insistido, estuvo “fuera de lugar” y no se corresponde con lo que debe ser el debate parlamentario, por lo que es ahora el órgano de Gobierno del Congreso el que debe estudiar cómo responder ante este hecho para que los ciudadanos “sientan que aquí se les respeta”.

No obstante, cree que la actitud de Cuadra no fue la única falta de respeto que se produjo ayer durante el debate de la toma en consideración de la reforma del Tribunal Constitucional ya que también algunos representantes del PP actuaron de manera “muy exacerbada” desoyendo al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Ayer, ha contado, se contrapusieron dos maneras de entender la política: “la de los socialistas, que abordamos el debate con argumentos y la de este señor y la de algunos diputados del PP muy exacerbados”, que no respetaron a Posada.

Etiquetas
stats