Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE valora la llamada del Rey al acuerdo en una legislatura sin mayorías

El PSOE valora la llamada del Rey al acuerdo en una legislatura sin mayorías

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha valorado hoy el llamamiento del Rey al acuerdo y al diálogo en una legislatura sin mayorías como la actual, así como el reconocimiento de la pluralidad política y territorial del país.

De este modo, fuentes del grupo parlamentario socialista han aplaudido el contenido del discurso de Felipe VI en la sesión solemne de apertura de las Cortes de la XII legislatura.

“Ha sido un discurso muy apropiado para el momento político que estamos viviendo”, han asegurado las fuentes, que ha destacado también la apelación para que todas las instituciones trabajen en favor de quienes más han sufrido la crisis y por eliminar las desigualdades.

“Subrayamos también el recuerdo para las víctimas del terrorismo y para los que pusieron en pie la democracia y reconciliaron al país hace 40 años”, han remarcado.

En su discurso antes las Cortes, el Rey ha reclamado a los parlamentarios “diálogo permanente” y un debate “siempre constructivo” guiados por la “generosidad” que ha permitido formar Gobierno tras un lago período de “desencanto” ciudadano.

Felipe VI ha reconocido que la falta de acuerdo para la investidura generó “inquietud y malestar” en la sociedad, desencanto e, incluso, “distanciamiento de nuestra vida política en muchos ciudadanos” y “preocupación en nuestros socios y aliados”.

Etiquetas
stats