Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Rivas reprocha a IU el “bloqueo” de una comisión de investigación

IU de Madrid celebra mañana unas primarias bajo el signo de la polémica

EFE

Madrid —

0

El PSOE de Rivas ha reprochado hoy a IU el “bloqueo” a la creación de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades detectadas en la Concejalía de Deportes relacionadas con los contratos de la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Tenis.

En un comunicado, la candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Pérez, ha pedido “analizar toda la información sin caer en la demagogia” en una comisión que termine sus trabajos “antes de Navidad”.

La petición de la comisión, rechazada en el último pleno de Rivas, se produjo después de que varios medios hayan revelado supuestas irregularidades en la etapa de Tania Sánchez -aspirante a ser candidata por IU a la Comunidad de Madrid- como concejala de Rivas, según las cuales habría obtenido un piso de protección oficial que posteriormente vendió a un compañero de formación.

Además, se ha pedido que se investigue si Tania Sánchez adjudicó un contrato a un hermano suyo durante su etapa como edil, o la concesión de algunos contratos en materia de deporte.

El PSOE de Rivas explica que presentó una moción de urgencia para constituir una Comisión de Investigación que aclarase esa información, pero el equipo de Gobierno la rechazó, aunque sí aprobó otra para crear una comisión de transparencia y control de las contrataciones.

“Defendemos la transparencia para esclarecer responsabilidades. Nunca debe haber dudas sobre la gestión municipal. Como el PSOE formó parte del Gobierno en la pasada legislatura somos los primeros interesados en esclarecer todo”, defiende.

Etiquetas
stats