Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa a Rivera: Ya no hay motivo para mantener a Pedro Antonio Sánchez y si lo hace será difícil de explicar

El PSOE avisa a Rivera: Ya no hay motivo para mantener a Pedro Antonio Sánchez y si lo hace será difícil de explicar

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Hernando en el Congreso después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, haya atribuido a Sánchez la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información, y haya remitido el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), donde el presidente murciano ya está siendo investigado por el 'Caso Auditorio'.

“Ya no hay ninguna razón para que Sánchez siga al frente del Gobierno. Ahora quien tiene la pelota en su tejado, quien ya no puede soportar la presión, es Ciudadanos y el señor Rivera”, ha comentado Hernando en los pasillos del Congreso.

Según el dirigente socialista, el “Murcia a tope” le ha “pasado factura” a Pedro Antonio Sánchez y ahora “quien tiene que estar a tope es Ciudadanos, votando a favor de la moción”.

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

Preguntado si el PSOE está dispuesto a convocar elecciones en otoño, que es la condición que pone el partido naranja para apoyar la moción de censura, Hernando ha insistido en que “lo importante en estos momentos es que haya un cambio de gobierno y un cambio de proyecto y eso se consigue con una moción de censura constructiva” como la impulsada por su partido.

“A partir de ahí, que cada palo aguante su vela”, ha apostillado, antes de añadir si que Ciudadanos no la apoya, su líder “va tener que explicar a los ciudadanos por qué va a seguir teniendo a una persona doblemente imputada por corrupción al frente de la Región de Murcia”. “Y me da la impresión de que va a tener alguna que otra dificultad para explicarlo”, ha remarcado.

EL PP LE MANTIENE PORQUE “TIENE DEMASIADA INFORMACIÓN”

Respecto a la posibilidad de que finalmente la dirección nacional del PP deje caer a Sánchez y ofrezca otro candidato para la Presidencia de Murcia, Hernando ha explicado que, a su juicio, 'Génova' le ha mantenido hasta ahora porque “lleva demasiado tiempo y en el PP y tiene demasiada información”.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que la moción de censura está incluida en el orden del día del Pleno de la Asamblea de Murcia del miércoles. “La moción se tiene que debatir, no puede depender de las maniobras de Génova. La moción es imparable”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats