Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

La portavoz de Justicia del PSOE, Rosa Aguilar, critica la decisión de la vocal progresista del CGPJ

Carmen Moraga

El voto de la vocal progresista Mar Cabrejas apoyando el relevo escalonado del juez Ruz ha causado indignación en la dirección del PSOE. La dirección socialista había dado indicaciones hace unos días tanto a Álvaro Cuesta como a Mar Cabrejas para que no secundasen las pretensiones del sector conservador de abrir el proceso para relevar al juez Ruz. Cuesta se ha plegado a los deseos del partido que le ha propuesto. Cabrejas ha preferido alinearse con las tésis del presidente del Consejo, el conservador Carlos Lesmes.

Conocida la noticia, la portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Rosa Aguilar, fue la primera en reaccionar en el Congreso. “El PSOE no comparte la decisión tomada por el CGPJ. El Gobierno se ha salido con la suya”. “Al juez Ruz le han cortado las alas”, ha manifestado Aguilar.

La diputada andaluza opinó que tanto Lesmes como los vocales conservadores habían elegido “una fórmula trampa” para quitar al juz Ruz la posibilidad de culminar la instrucción de los casos de corrupción que afectan al PP.

“Lo que ha hecho el PP es confundir a la ciudadanía haciéndonos creer que iba a poder renovar la plaza y continuar con la instrucción si así lo deseaba. Pero la realidad ha sido distinta, porque van a enviar a Ruz a tercera división”.

Aguilar ha destacado que cuando la plaza del juez de la Audiencia Nacional tenga nuevo dueño, Ruz tendrá que pasar a ser “un juez de apoyo” a las órdenes del que sea titular. Ante esta maniobra, la diputada socialista no duda en afirmar que “ha habido presiones del Gobierno para salirse con la suya”.

Preguntada por la división del voto de los dos vocales progresistas en la Comisión Permanente, la portavoz de Justicia del PSOE reiteró en varias ocasiones que “ya he dicho que no compartimos la decisión. No compartimos los votos que han apoyado la medida, vengan de donde vengan. Con esto creo que está dicho todo”, ha concluido.

 

Etiquetas
stats