Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Sáenz de Santamaría sensibilidad con las Comunidades tras el “maltrato” de Montoro

El PSOE pide a Sáenz de Santamaría sensibilidad con las Comunidades tras el "maltrato" de Montoro

EFE

Madrid —

0

La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la gestora del PSOE, María Jesús Serrano, ha reclamado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que actúe con sensibilidad hacia las comunidades autónomas tras el “maltrato” al que las sometió Cristóbal Montoro.

En un comunicado, Serrano ha criticado la nueva división competencial del Ejecutivo, donde Administraciones Territoriales depende de la Vicepresidencia y Función Pública forma parte de Hacienda.

Se ha preguntado al respecto por los criterios del reparto y la atribución entre los ministros “autores de los mayores recortes presupuestarios, de la reducción de personal, del ataque a los derechos de los empleados públicos, del empeoramiento en el funcionamiento de los servicios y de las privatizaciones”.

Serrano ha reclamado además un sistema de transparencia y buen gobierno acorde a los tiempos y que no suponga una “cortina de humo” para tratar de ocultar los casos de corrupción.

En cuanto a la nueva responsabilidad de Sáenz de Santamaría como interlocutora con Cataluña, Serrano ha considerado un error “de entrada” proyectarla “como una mesa de negociación con los separatistas”.

A su juicio, el “desafío rupturista” se desarma avanzando hacia un estado más descentralizado “sin diferencias ni privilegios” entre comunidades autónomas.

Por último, Serrano ha reclamado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, que no se reúne desde 2012, para abordar los problemas de financiación y “acabar con el ninguneo y asfixia económica al que han sometido a las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats