Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Sáenz de Santamaría de “maltratar” al Senado

El PSOE acusa a Sáenz de Santamaría de "maltratar" al Senado

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de maltratar al Senado por no responder a una pregunta de su grupo sobre la independencia de los poderes del Estado y ha calificado de “intolerable” que “luego presuma de transparencia”.

“La señora vicepresidenta se niega a dar explicaciones en la cámara. Hoy viene a responder a una pregunta de Entesa y no tiene tiempo para responder al principal partido de la oposición”, ha criticado el secretario general del grupo socialista, Óscar López, tras la Junta de Portavoces, donde ha manifestado una queja por este motivo.

Sáenz de Santamaría responderá esta tarde en la sesión de control a una pregunta del senador de la Entesa Carlos Martí Jufresa sobre si el Gobierno cree que se debería reformar la Constitución para que el Senado sea cámara de primera lectura para iniciativas legislativas de contenido autonómico.

Sin embargo, será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el encargado de responder a la formulada por López sobre “si la vicepresidenta está satisfecha con la contribución del Gobierno a la independencia de los otros poderes del Estado y de los organismos reguladores”.

“Una pregunta clásica de la vicepresidenta, porque afecta a distintos ministerios, no se puede decir que sólo afecta a Justicia”, ha recalcado el dirigente socialista, a quien “sorprende que (Sáenz de Santamaría) tenga cinco minutos para responder a una pregunta sobre Cataluña y no tenga cinco más para responder a algo sobre el resto de España”.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha restado importancia a la queja del secretario general del grupo socialista y la ha circunscrito a un “tema de promoción personal” de Óscar López.

En su opinión, la pregunta “no ofrece ningún tipo de duda” y López “mete a la vicepresidenta en un tema que nada tiene que ver con ella”.

“Es obvio que si habla de los poderes del Estado, no le corresponde”, ha recalcado Barreiro, para quien López tiene “un interés especial en su lucimiento personal y entiende que, a lo mejor, ese protagonismo es mayor si pregunta a la vicepresidenta, dado que al presidente le pregunta su portavoz”, ha subrayado.

Etiquetas
stats