Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Salceda (Pontevedra) insiste en que quiere renegociar el pacto con los que dejaron el BNG

EUROPA PRESS

VIGO —

En una nota de prensa, los socialistas explican que, ante la presentación de la marca 'Movemento Salceda', por parte del grupo que dejó el Bloque, el PSOE local mantiene el “diálogo con las formaciones políticas que sigan las líneas de trabajo y compromiso con la mejora del bienestar de los vecinos de Salceda”.

También afirma que “esta especie de movimientos antisistema están en auge”, si bien asegura no entender que “personas que están totalmente integradas en el sistema ahora hagan un grupo de esa índole”. “No sabemos si ese grupo es una organización política, una plataforma o cómo se define”, aseguró el secretario local de los socialistas de Salceda, Rodrigo Martínez, quien apuntó que “es necesario saber cómo se van a mantener hasta final de legislatura” y si con ellos se podrá “desarrollar el proyecto” que hasta ahora el PSOE compartía con el BNG.

Así, y a la espera de mantener una reunión con los no adscritos, que abandonaron el BNG, los representantes de los socialistas aseguran que “mantienen la intención de renegociar el pacto existente con este nuevo grupo” hasta el final del mandato actual “por responsabilidad y compromiso electoral con los vecinos”.

No obstante, avisan de que no habrá un “sí sin condiciones”, ya que “estará encima de la mesa el tema del personal” y “la confirmación de poder seguir cumpliendo con los proyectos” presentados por los socialistas en la campaña electoral.

En ese sentido, la actual teniente de alcalde y secretaria de Organización del PSOE de Salceda, Marina Cabaleiro, incide en que su formación tiene un proyecto que quiere seguir llevando a cabo, con “políticas tan importantes como pueden ser las que se están desarrollando en el área de empleo y formación, bienestar social o fomento del deporte para todos”.

Etiquetas
stats