Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Sánchez ganó el debate por su “solvencia presidenciable”

El PSOE dice que Sánchez ganó el debate por su "solvencia presidenciable"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido hoy que Pedro Sánchez fue anoche, por su “solvencia presidenciable” el ganador del debate que le enfrentó a Albert Rivera y Pablo Iglesias, y que el “gran perdedor” fue Mariano Rajoy, al que ha afeado que no sea “un poquito valiente”.

“Rajoy se tiene que enterar de una vez por todas de que el debate no es algo gracioso que los candidatos ofrezcan, sino que es un derecho de los ciudadanos y que en la España del siglo XXI uno no puede aspirar a ser presidente si no está dispuesto a contrastar sus propuestas y su acción de gobierno con el resto de candidatos”, ha afirmado el portavoz socialista.

Hernando, que ha hecho estas declaraciones en el Congreso, ha insistido en que Rajoy hizo ayer “lo que lleva haciendo toda la legislatura, que es huir”.

“Primero huye del parlamento y ahora de los debates, Rajoy en estado puro”, ha recalcado tras recordar que el grupo socialista ha pedido sin éxito durante 25 semanas consecutivas su comparecencia en el Congreso.

Para el PSOE, su candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganó a los otros dos aspirantes en el debate que organizó El País porque demostró “solvencia presidenciable”, “seriedad en sus propuestas realistas” y la “experiencia de gobierno que atesora el PSOE”.

Sobre la promesa electoral que Rajoy hizo en su entrevista en Telecinco de elevar de dos a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos, Hernando ha dicho que no tiene credibilidad, porque ha tenido cuatro años para hacerlo y porque supone rectificarse a sí mismo.

“Todo lo que diga Rajoy es muy poco creíble y menos cuando no quiere contrastarlo con el resto de formaciones políticas. Increíble fue su programa de hace cuatro años y también es este programa”.

Respecto a la oferta del PP, que El País rechazó, de que participase en el debate la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del PSOE ha señalado que, por ejemplo, en Estados Unidos sería “inconcebible que un candidato mandase a su número dos”, y se ha preguntado “a qué aspira la número dos de Rajoy ¿a vicepresidenta si gana y a sustituirle si pierde?”.

Etiquetas
stats