Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE niega que Sánchez tenga decidido ir ya a elecciones como apunta Podemos

El PSOE niega que Sánchez tenga decidido ir ya a elecciones como apunta Podemos

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha subrayado este martes que “no es cierto” que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya transmitido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el PSOE ha decidido ir a nuevas elecciones.

No obstante, también ha advertido que la investidura es el 23 de julio y “esa es la oportunidad”, al tiempo que ha recalcado que “no hay segundas oportunidades”.

La número dos del PSOE y portavoz en el Congreso ha acusado a Unidas Podemos de decir varias “falsedades” sobre la posición de los socialistas, y ha afeado a sus dirigentes que en las últimas semanas hayan puesto en boca de Pedro Sánchez cosas que el líder socialista no ha dicho.

Ha lamentado así haber escuchado a Pablo Iglesias y a la portavoz de su grupo parlamentario, Irene Montero, que Sánchez les había comunicado que la primera opción del PSOE era Ciudadanos y la segunda el PP, y que los pactos con la izquierda eran para “cositas sociales”.

También ha acusado a Podemos de poner en boca de Sánchez “palabras que no existieron”, como la supuesta oferta de dos o tres ministerios, algo que “nunca se ha producido”, o la afirmación de que Sánchez tiene decidido volver a elecciones. “Eso no es cierto”, ha insistido.

Adriana Lastra ha recalcado que “la confianza se construye día a día” y a las negociaciones se va “con ánimo de pactar”. “Si tu interlocutor se dedica a descalificar, a lo mejor es que no tiene tanto ánimo de pacto”, ha advertido.

Etiquetas
stats