Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones a Santamaría, Montoro y Cospedal por los 22 millones de Bárcenas en Suiza

EUROPA PRESS

MADRID —

Hernando ha hecho estas declaraciones después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que se recoge la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009, que revela que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

Ante esta información, el dirigente socialista ha asegurado que “hay noticias que se comentan por sí solas pero que exigen muchas explicaciones”.

Por ello, dijo que está esperando “esas explicaciones por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría, del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y de la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, que tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos”.

El dirigente socialista ha añadido que después de conocer que el exgerente del PP tuvo 22 millones de euros escondidos en Suiza “se entiende mejor el interés del gobierno del Partido Popular en poner en marcha la amnistía fiscal”.

Etiquetas
stats