Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE en el Senado pide explicaciones al Gobierno por un desfile con “cánticos machistas” de la Legión en Cádiz

PSOE en el Senado pide explicaciones al Gobierno por un desfile con "cánticos machistas" de la Legión en Cádiz

EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) —

La iniciativa, promovida por los portavoces socialistas de Defensa, Emilio Alvarez Villazán, de Igualdad, Laura Berja, y de Interior y Francisco González Cabaña en el Senado, refiere que durante un desfile los legionarios entonaron frases como: “Prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es; prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer ramera es; prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es”.

Por ello, han pedido al Ejecutivo explicaciones sobre si este tipo de cánticos “forman parte de la cotidianeidad en los desfiles públicos o de la actividad de los legionarios o de otros cuerpos del Ejército”.

Asimismo, los senadores socialistas han pedido saber la valoración que hace el Gobierno de la utilización de estos cánticos en desfiles públicos de la Legión, así como si ha iniciado una investigación para determinar el origen de estas prácticas, su adecuación a la legislación y la eventual responsabilidad que pudiera existir.

Además, desde el PSOE han reclamado conocer si se ha tratado este asunto en el Observatorio Militar para la Igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas. Del mismo modo, han cuestionado al Ejecutivo si está adoptando todas las medidas para evitar de forma efectiva la discriminación de las mujeres y fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres en el Ejército.

Por último, el Grupo Socialista aprovechará el debate de su pregunta parlamentaria ante la Comisión senatorial de Defensa para solicitar al Gobierno que dé cuenta en sede parlamentaria sobre la gestión que está llevando a cabo para desterrar determinadas costumbres o prácticas dentro del Ejército que son discriminatorias y contrarias a la igualdad entre mujeres y hombres.

Etiquetas
stats