Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE alega que acabar con el veto del Senado es “imprescindible” para aplicar el Pacto contra la violencia machista

El PSOE alega que acabar con el veto del Senado es "imprescindible" para aplicar el Pacto contra la violencia machista

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tanto el PP como Ciudadanos han criticado al PSOE por aprovechar una proposición de ley de medidas contra la violencia machista, destinada a reforzar la formación de jueces en la materia, para presentar una enmienda que modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria y así sortear el previsible veto del PP en el Senado a la senda del déficit.

Este 'atajo' se ha utilizado en anteriores legislaturas y en ocasiones ha acabado en el Tribunal Constitucional, que ha cuestionado esa práctica de aprovechar una ley en curso para cambiar otra de distinto contenido.

AMBAS LEYES ESTÁN RELACIONADAS, DICEN

En la enmienda del PSOE, registrada a última hora del martes y a la que ha tenido acceso Europa Press, se vinculan ambas leyes, la de Estabilidad Presupuestaria y la de medidas contra la violencia machista, alegando que acabar con el bloqueo del Senado a la senda del déficit “es especialmente urgente e imprescindible para que puedan seguir desarrollándose, en el ámbito presupuestario, las previsiones del Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

Y es que, según ha subrayado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación de una nueva senda de déficit permitirá aumentar en 6.000 millones los recursos para políticas sociales.

En concreto, la controvertida enmienda modifica el artículo 15.6 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para asegurarse que, en caso de veto del Senado a la senda del déficit, éste podrá ser levantado en el Congreso con mayoría simple.

En cuanto esté en vigor, lo que puede tardar entre uno y tres meses, el Gobierno socialista podrá aprobar su propia senda del déficit, esquivar el veto del PP en el Senado y ya presentar unos nuevos Presupuestos Generales para 2019.

Etiquetas
stats