Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que “altos cargos” actuales del Servicio Extremeño de Salud opositan y pregunta a Monago qué piensa hacer

El PSOE dice que "altos cargos" actuales del Servicio Extremeño de Salud opositan y pregunta a Monago qué piensa hacer

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ha recalcado así que cuando gobernaba en la región el PSOE “ningún alto cargo ni ningún cargo directivo del Servicio Extremeño de Salud se presentaba a las oposiciones”, mientras que “ahora que gobierna el PP y Monago” hay una “relación” de “altos cargos, de corbatas del SES” que “se han presentado ya a las oposiciones o lo harán en los próximos días”.

En concreto, se ha referido a la directora del Hospital de Mérida, la subdirectora médica del Área de Salud Mérida-Don Benito, el director de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres, la directora de Enfermería del Área de Salud de Plasencia, la subdirectora de Enfermería del Área de Salud de Plasencia, la subdirectora de Enfermería de Navalmoral, y la subdirectora médica de Atención Primaria de Plasencia, que son “altos cargos, altos dirigentes en la actualidad del SES que están en las oposiciones”.

Según ha indicado en rueda de prensa este miércoles, algunos de dichos “altos cargos” del SES como la directora del Hospital de Mérida “ya” se han presentado y “han hecho” los exámenes para la especialidad de Urgencias y Emergencias Sanitarias, mientras que el resto “lo harán” en otras categorías próximamente, previsiblemente el 1 de marzo, ha dicho.

En este marco, tras invitar también a estar “atentos” a la “nota” que pueda sacar en su oposición la directora del Hospital de Mérida, ha preguntado a Monago y a Carrón si va a ser anulado el examen que se realice, si van a ser investigados los tribunales de las pruebas, si van a ser cesados los citados cargos “directivos” que concurran a las oposiciones, o qué otra medida va a ser aplicada.

Así, ante quienes “diariamente” dan “lecciones de ética” y les “gusta la cacería”, en alusión a dirigentes del Gobierno autonómico y del PP que se han referido a la concurrencia a oposiciones por parte de la exconsejera de Sanidad durante la época de gobierno del PSOE María Jesús Mejuto, ha lamentado que “vean la vida en el ojo ajeno pero no la paja en el ojo propio”. “Hay quienes quieren legislar para el futuro pero hay quienes han olvidado la ética en el presente”, ha añadido.

INICIATIVA PARLAMENTARIA

De este modo, ha anunciado que el Grupo Socialista en la cámara autonómico registrará entre hoy y mañana una iniciativa para su debate en sede parlamentaria, y a través de la cual solicitará que los actuales “cargos directivos y de confianza” del Gobierno autonómico y sus organismos autónomos “no” puedan presentarse a las oposiciones cuando estén ostentando sus funciones.

Valentín García ha insistido igualmente en que los cargos a los que ha aludido en su comparecencia informativa han sido “nombrados por el SES”, por lo que por tanto --dentro del planteamiento de “ética” en el que según ha dicho el Gobierno autonómico y el PP han introducido la concurrencia de cargos a las oposiciones-- “no pueden presentarse a las oposiciones en el ejercicio de su cargo”.

“¿Cómo va a ser ético que el director de un hospital se pueda presentar a unas oposiciones si es un cargo dirigente del SES” durante el ejercicio de su mandato?, se ha preguntado, al tiempo que ha lamentado la “cacería con fusiles cargados de ética” que Gobierno autonómico y PP han aplicado sobre el caso de las oposiciones a las que concurrió la exconsejera socialista María Jesús Mejuto.

En este punto, ha incidido en que el PSOE “no” duda de “ningún tribunal” ni de la valía personal de cualquier persona que pueda concurrir a una oposición, a diferencia --ha añadido-- del PP que “ha dudado de todo” en el caso de Mejuto.

De este modo, ha considerado que en el tema de “altos cargos” actuales del SES que “están presentándose” a oposiciones sanitarias “hay que tomar decisiones políticas” por parte de Monago y Carrón, al tiempo que ha recalcado que cuando gobernaba el PSOE en Extremadura dichas personas, para haber concurrido a las pruebas deberían haber renunciado a su cargo, ha explicado.

Etiquetas
stats