Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE advierte de que el recurso al TC de la ley antidesahucios andaluza puede conllevar “500 desahucios” en 2014

PSOE advierte de que el recurso al TC de la ley antidesahucios andaluza puede conllevar "500 desahucios" en 2014

EUROPA PRESS

HUELVA —

En rueda de prensa, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que “ningún Gobierno de ningún país de la Unión Europea (UE) haría lo que ha hecho el Ejecutivo español apelando a que se daña al sistema financiero”.

De este modo, el presidente del PSOE onubense ha asegurado de que la decisión del Gobierno supone “una crueldad tan innecesaria como insensible”.

Así, ha lamentado “la insensibilidad” del Gobierno central ya que la puesta en marcha del decreto andaluz antidesahucios contribuyó a que las propias entidades bancarias “frenaran 3261 desahucios” en Andalucía.

Del mismo modo, ha recordado que se realizaron “dos expropiaciones temporales de la vivienda para evitar el desahucio, había 37 expedientes en tramitación y 200 familias habían pedido este tipo de protección”.

Ante esto, el socialista ha señalado que la banca ha recibido “40.000 millones de euros” del Estado y “su respuesta han sido más de 35.000 despidos en el país”.

Por ello, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe sobre la situación generada y “en la que dejan” a las más de 200 familias andaluzas que “iban a beneficiarse de la Ley de la Función Social de la Vivienda”, tras la paralización de ésta por el Tribunal Constitucional ante el recurso impuesto por el Gobierno.

Etiquetas
stats