eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE celebra que la sentencia del TC impida un veto "sistemático" del Gobierno y anima a Cs a desbloquear más leyes

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha celebrado este martes que la sentencia del Tribunal Constitucional impida un veto "sistemático" del Gobierno a las propuestas legislativas de la oposición en el Congreso y ha animado a Ciudadanos, que suele apoyarle, a desbloquear más leyes.

- PUBLICIDAD -
El PSOE celebra que la sentencia del TC impida un veto "sistemático" del Gobierno y anima a Cs a desbloquear más leyes

El Constitucional ha avanzado su rechazo al recurso planteado al Gobierno contra la decisión de la Mesa del Congreso de desatender su escrito de veto que pretendía no tramitar una proposición de ley del PSOE para derogar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El tribunal de garantías considera que el órgano de gobierno de la Cámara tiene autonomía para dirimir si el escrito de disconformidad del Ejecutivo está justificado o no.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso, Robles ha admitido que su partido está "muy contento" porque el Alto Tribunal "ha dado la razón al Congreso" y "un duro golpe" al Gobierno, que lleva toda la legislatura presentando vetos "de forma arbitraria" a la labor de la oposición.

UN "CORRECTIVO" PARA EL GOBIERNO

"Es un correctivo muy importante para el Gobierno", ha insistido la dirigente socialista, quien ha aplaudido que el Constitucional haya favorecido que en esta legislatura no haya un veto "sistemático" por parte del Ejecutivo y que la Mesa del Congreso pueda ir en contra de los mismos.

"Eso va a dar oxígeno a esta legislatura", ha apuntado Robles, antes de censurar la "gravedad" de que el Ejecutivo haya actuado contra el Legislativo que es, según ha recordado, el que tiene capacidad para dictar leyes.

Ahora sólo falta, según ha remachado, que Ciudadanos, que hasa ahora ha venido apoyado esa "política de vetos" del Gobierno de Mariano Rajoy deje de seguir "miméticamente" esa posición en el órgano rector de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha