Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE apoya a “La Tercera Vía” para buscar una salida dialogada en Cataluña

Felipe González niega que dijera que quiere que Cataluña sea una nación

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus antecesores en el cargo Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia han dado hoy su respaldo a la asociación “La Tercera Vía” en su meta de encontrar una solución dialogada para frenar la deriva soberanista en Cataluña.

“La Tercera Vía: diálogo y acuerdo”, que se fundó en septiembre de 2014 en Barcelona como una entidad plural y apartidista, se ha presentado hoy en la sede de la Fundación Diario Madrid en puertas de las elecciones del 27 de septiembre para extender su mensaje en favor del entendimiento entre Cataluña y España.

Junto a Sánchez y los tres exlíderes del PSOE han estado diversos miembros de la dirección del partido, así como personalidades de otros ámbitos, como el exvicepresidente del Tribunal Constitucional Eugeni Gay; el expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio y el catedrático Francesc de Carreras.

“He venido a apoyar un movimiento político que reivindica lo mejor de la política. No se pueden construir fronteras donde nunca las ha habido”, ha proclamado Sánchez en declaraciones a los periodistas antes del acto.

El secretario general ha reclamado “tender puentes” en vez de optar por “la confrontación y la negación del adversario” y ha tildado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser un “irresponsable político” por “fracturar a catalanes contra catalanes y a catalanes contra españoles”.

El presidente de “La Tercera Vía”, Mario Romeo, ha asegurado que los que defienden una salida negociada en Cataluña son “una mayoría silenciosa” y ha animado a quienes la apoyan que “se posicionen sin miedos”.

Etiquetas
stats