Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice los contratos de Enresa respecto al silo en Villar de Cañas

EUROPA PRESS

CUENCA —

Según ha informado en nota de prensa el partido, el diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que firma dicha solicitud en representación de los parlamentarios castellano-manchegos, ha explicado que con esta nueva iniciativa pretenden “arrojar luz” sobre un asunto tan delicado como es la instalación del silo nuclear en unos terrenos en los que, después de los seísmos registrados esta misma semana, “han vuelto a saltar todas las alarmas sobre su idoneidad”.

“Resulta incomprensible que no se priorice la seguridad en un asunto tan delicado como la construcción de una infraestructura de estas características”, ha insistido Sahuquillo, que ha preguntado “qué otros intereses hay y quiénes se benefician de que el silo nuclear se construya en Villar de Cañas”.

Dicho esto, ha defendido que “al contrario de lo que dicen los dirigentes del PP, nunca hubo consenso para albergar el ATC en la provincia de Cuenca”, sino “una decisión política clara de Cospedal, que nos vendió por seguir siendo secretaria general del PP”.

RECLAMAN INFORMACIÓN QUE NO LLEGA

Además, desde el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados han solicitado por escrito numerosa información relativa al cementerio nuclear y, “ante la falta de respuestas sobre dicha documentación por parte del Gobierno de Rajoy”, desde la propia Mesa del Congreso han autorizado al PSOE a hacer estas preguntas de forma oral en la próxima Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Por último, el parlamentario conquense, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que los diputados nacionales del PP por Cuenca votaran en contra de la propuesta de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación de los socialistas en la que se instaba a la paralización del proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear que cuestiona la idoneidad de los terrenos y, ahora también, la actividad sísmica de la zona.

Para Sahuquillo, resulta “lamentable” que los diputados 'populares' “defiendan antes los intereses de Cospedal y del PP que la propia seguridad de un proyecto que afecta a su provincia, y en el caso de Bonilla incluso a su comarca, aunque ambos parlamentarios no estén mucho en ella”.

Etiquetas
stats