Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y UPyD avisan a Botella de que no puede “lavarse las manos” y “desentenderse” de la huelga de barrenderos en Madrid

PSOE y UPyD avisan a Botella de que no puede "lavarse las manos" y "desentenderse" de la huelga de barrenderos en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas dos formaciones han rechazado los argumentos ofrecidos por la primera edil, que ha alegado que los servicios de limpieza y jardinería están externalizados y que, por tanto el conflicto compete a las empresas adjudicatarias y sus trabajadores.

“Nadie puede desentenderse de las competencias que tiene”, ha advertido la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha instado a Botella a “pensar solamente en los ciudadanos” de la capital. “Es una situación verdaderamente insoportable, la solución al conflicto debe darse ya y debe darse e indudablemente por quien tiene competencias”, ha subrayado.

“IMPRESENTABLE E INFAME”

También la diputada de UPyD Irene Lozano juzga “impresentable” que la alcaldesa de la capital se “lave las manos” cuando es la “responsable directa e inmediata” porque, aunque sean empresas privadas las que presten los servicios de limpieza, la titularidad de los mismos es pública.

“Me parece infame que, una semana después de haber empezado la huelga y de que los ciudadanos estemos padeciendo las consecuencias con riesgo de que en cualquier momento haya problemas de tipo sanitario, la alcaldesa siga en la actitud de que ellos no tienen nada que ver porque es una empresa privada”, ha denunciado.

EL GRUPO POPULAR NO OPINA PORQUE “EXCEDE” SUS COMPETENCIAS

A su juicio, ya que Botella no asume su responsabilidad, lo “obvio” sería que “cualquier persona responsable” del PP “levantara un teléfono” y le dijera que “lo solucione” porque “ella es alcaldesa y esta para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Desde el PP, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha expresado su deseo de que la huelga termine “cuanto antes” porque causa “mucho perjuicios” a los madrileños y sus visitantes, pero ha declinado comentar posibles medidas alegando que la política municipal “excede” de sus competencias.

Etiquetas
stats