Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Valencia pide convocar de forma inmediata el Congreso Federal

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha informado el PSPV de la provincia en un comunicado, la resolución también demanda que, de forma previa, “se promueva el proceso de primarias, tal y como recogen los Estatutos del partido”.

El PSPV de la provincia de Valencia plantea la necesidad de tener “una dirección estable” y terminar “cuanto antes” con la situación “de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una gestora sin capacidad estatutaria”.

La resolución de la CEP considera “inaplazable” la convocatoria del congreso ordinario “para cerrar una etapa de provisionalidad que permita reconstruir el proyecto socialista y recuperar el espacio político del PSOE”.

La dirección provincial del PSPV señala que, una vez resuelta la investidura, “se debe dar por concluida la labor temporal de la gestora”. “Es el momento de resolver la interinidad de los órganos de dirección. Si queremos recuperar, reconstruir y fortalecer el PSOE, la única vía posible es la convocatoria de primarias y un congreso federal”, añade.

La CEP recuerda que España “necesita un PSOE fuerte y útil que garantice la igualdad de oportunidades y las políticas sociales. Por ello, es urgente avanzar hacia el futuro con la renovación del liderazgo federal que permita reconstruir nuestro discurso”.

Etiquetas
stats