Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en que Wert debe dimitir tras rectificar sobre los Erasmus

Entregan 200.000 firmas a Wert para "salvar" las becas Erasmus

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido hoy en que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, debe dimitir tras rectificar la supresión de la ayuda económica a los becarios Erasmus.

Si no lo hace voluntariamente, debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debe destituirle porque está “acabado” y “agotado”, ha dicho Rodríguez a los periodistas en el Congreso.

La portavoz socialista ha asegurado que, tras la rectificación sobre las becas Erasmus, la dimisión de Wert es “cuestión de tiempo”, y ha añadido que ha sido desautorizado “por toda la sociedad española y por la comunidad educativa”.

Esa rectificación era el único camino posible, según Rodríguez, que ha argumentado que “no había otra posibilidad” porque la orden ministerial “iba claramente contra el ordenamiento jurídico” y nunca iba a tener efectos.

Se trata de “la gota que colmó el vaso” y debe tener “consecuencias políticas”, ha dicho Rodríguez.

Etiquetas
stats