Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Wert que “dé la cara”, retire la ley y proponga otra pactada

El PSOE pide a Wert que "dé la cara", retire la ley y proponga otra pactada

EFE

Madrid —

0

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que “dé la cara” tras la jornada de huelga en la enseñanza, retire la reforma y proponga “otra pactada” con el ámbito educativo.

En una comparecencia en la sede de su partido, el representante del PSOE ha asegurado que “los jóvenes españoles no necesitan más avemarías ni padrenuestros, sino más recursos para tener una educación de más calidad y equidad”.

“La sociedad española, la comunidad educativa -padres, madres profesores y estudiantes-, ha mandado un mensaje nítido al Gobierno del PP y al ministro Wert: retire una ley contraproducente e inservible, por segregadora, privatizadora y confesional, y arregle los problemas de la enseñanza en España, que tienen que ver con más dialogo y más recursos”, ha dicho.

Para Simancas, la propuesta del Gobierno es segregadora porque -ha opinado- “los problemas de aprendizaje de los niños, solo reciben la respuesta de Wert: revalida, itinerarios separados y falta de recursos”.

Además, considera que “la ley Wert consagra un recorte espectacular de recursos”. “Vamos a pasar del 5 por ciento del PIB en gasto educativo a menos del 4 por ciento, cuando la media en Europa es del 5,4 por ciento”.

“Es un recorte que condena a la educación española a menos calidad y menos igualdad de oportunidades”, ha lamentado.

El portavoz socialista ha criticado que la reforma promocione el adoctrinamiento religioso y la enseñanza privada concertada “con más demanda y más recursos”, en lugar de fortalecer la enseñanza pública.

“No es esto lo que necesita una sociedad moderna como la española”, ha señalado Simancas, quien ha reclamado al titular de Educación que reconozca “que la comunidad educativa está movilizada por una causa justa y está reclamando algo muy razonable: que retire una ley que no sirve a los intereses de la enseñanza en este país”.

La Plataforma por la Escuela Pública ha calificado de “rotundo éxito” la convocatoria conjunta de huelga en todos los niveles de la enseñanza y estiman que el seguimiento es superior al de anteriores protestas, mientras que el Gobierno ha calculado el 20 por ciento de participación.

Etiquetas
stats