Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Zaragoza se jugará la candidatura al Ayuntamiento en segunda vuelta

PSOE de Zaragoza se jugará la candidatura al Ayuntamiento en segunda vuelta

EFE

Zaragoza —

0

El PSOE de Zaragoza deberá dilucidar en segunda vuelta quién será su candidata a la Alcaldía de la ciudad, ya que la consejera autonómica Pilar Alegría se ha quedado a las puertas del 50 por ciento de los apoyos requeridos para evitarla.

La responsable de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés ha logrado un 49 por ciento de los votos, 20 puntos más que la exconcejala Carmen Dueso. Ambas se disputarán la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza en la segunda vuelta de estas primarias, que tendrán lugar dentro de siete días.

El tercer participante en discordia, el vicepresidente de las Cortes de Aragón y secretario de Capitalidades en la Ejecutiva regional, Florencio García Madrigal, queda descartado de la candidatura al sumar un 22 % de los votos, lo que se traduce en 346 papeletas con su nombre.

Alegría ha conseguido 779, mientras que Dueso ha recabado el apoyo de 460 militantes en un proceso en el que ha habido una participación del 69 por ciento, es decir, de unos 1.600 militantes. Eran 2.295 militantes los que estaban llamados a la votación.

Etiquetas
stats