Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz exige a Zoido explicaciones por aparecer en papeles de Bárcenas en reuniones con Sacyr en 2006

PSOE andaluz exige a Zoido explicaciones por aparecer en papeles de Bárcenas en reuniones con Sacyr en 2006

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Jiménez, los papeles de Bárcenas, que, según informaciones publicadas este miércoles, recogen que Zoido participó en 2006 en reuniones del PP con el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, convierten al 'popular' en “cazador cazado”. “Zoido es un juez que tiene la toga muy corta y la lengua muy larga y ha estado como portavoz de la oposición atacando la honestidad del PSOE, como martillo de herejes, pero ahora se convierte en cazador cazado”.

En una rueda de prensa en el Senado, el socialista ha insistido en que los papeles ponen de manifiesto que el líder de los 'populares' andaluces “no tiene ninguna credibilidad para plantear control al Gobierno del PSOE en Andalucía o para pedir información y transparencia hasta que no aclare con una explicación convincente qué estaba haciendo en el cuarto oscuro en el que se urdían las tramas y se fabricaban las cadenas de favores”.

Así las cosas, ha pedido a Zoido que explique “para qué fue a esa reunión” y si “fue a intermediar entre el PP y el responsable de la empresa constructora, que fue beneficiaria de importantes contratos con instituciones gobernadas por el PP en Andalucía”.

Ha ahondado reclamando al presidente del PP-A, que explique si “planteó alguna cuestión concreta relacionada con las donaciones que terminaban financiando de manera ilegal las campañas del PP y cebando dinero para sobresueldos de los altos dirigentes”.

Por último, el 'número dos' del PSOE de Andalucía ha aseverado que le preocupa que se confirmen las sospechas que apuntan a que “el PP-A estaba metido hasta los ojos en el mecanismo, en la inmensa cadena de favores que significa todo lo que ha desvelado Bárcenas”.

Tras lamentar que el PP ha dado “muy pocas explicaciones” en los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto, ha advertido de que “sería muy grave” que, además, la Fiscalía Anticorrupción “facilitara que estos asuntos no se percibieran con toda claridad y que no cumpliera con su obligación de reclamar cuantas acciones judiciales sean precisas”.

Etiquetas
stats