Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “absolutamente improcedentes” e “inadmisibles” las palabras de Margallo sobre Zapatero tras su viaje a Cuba

El PSOE ve "absolutamente improcedentes" e "inadmisibles" las palabras de Margallo sobre Zapatero tras su viaje a Cuba

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado la exministra de Asuntos Exteriores en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de que García-Margallo haya afirmado que esta visita es un “acto de deslealtad” y “un ejemplo de inoportunidad”.

Jiménez ha afirmado que estas palabras son “improcedentes” porque el Ministerio de Asuntos Exteriores “estaba perfectamente informado de que Zapatero iba a viajar a La Habana”. Según ha dicho, se comunicó “por la vía oficial”, a través de un correo electrónico el pasado 17 de febrero a la directora adjunta del Ministerio.

Entonces, ha dicho, no se informó de la agenda porque en ese momento no había, pero se aseguró que se le comunicaría al embajador cuando se cerrase. Por ello, la exmininistra ha insistido en que ha habido “diálogo” y considera “improcedente e inadmisible este tipo de comentarios” de Margallo sobre el expresidente.

Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se asegura que en ningún momento se le informó del contenido del viaje ni de que iban a ser recibidos por Raúl Castro. Lamentan, además, la falta de coordinación con el ministro en torno a los objetivos y temas que se iban a tratar con las autoridades cubanas durante esa visita. Por ello, García-Margallo considera que el viaje ha sido un “acto de deslealtad” al Gobierno.

Etiquetas
stats