Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acelerará la comisión de investigación para que comparezca Rajoy

El PSOE acelerará la comisión de investigación para que comparezca Rajoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado hoy que su partido va agilizar todos los trámites necesarios para que cuanto antes se ponga en marcha la comisión de investigación sobre la financiación del PP y pueda comparecer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“El presidente del Gobierno va a venir a comparecer a la comisión de investigación y además antes de lo previsto”, ha avanzado Hernando en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha explicado que “la alarma social” generada por “la corrupción sistemática en el PP” hace “urgente” poner en marcha esa comisión.

Hernando se ha mostrado convencido, además, de que el presidente del Gobierno acudirá “contento” a la comisión, igual que ha dicho muy “ufano” que irá “encantado” a testificar ante el tribunal del caso Gürtel.

Después de confirmarse que Rajoy será llamado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, Hernando cree que a los ciudadanos no les importa si esto puede complicarle la “vida parlamentaria” al presidente o al PP.

A su juicio, lo que importa a la ciudadanía y lo que “es un desastre para el país es que finalmente Rajoy tenga que declarar como testigo en un caso de corrupción de su partido”.

“Eso afecta a la imagen de España y a la credibilidad del país, y eso es lo que le preocupa al PSOE”, ha añadido.

Ante la actual situación, el portavoz socialista ha considerado que Rajoy tiene que comparecer cuanto antes en esa comisión de investigación, que todavía no tiene fecha fijada para iniciar sus trabajos.

“Cada día requiere más urgencia”, ha dicho. Por ello, ha avanzado la intención de su grupo de acelerar el comienzo de sus trabajos y ponerla en marcha en las próximas semanas, y se ha mostrado convencido que el resto de los grupos no se van a oponer.

La creación de esta comisión de investigación sobre la financiación del PP fue aprobada en el Congreso a petición de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, grupos que también coincidieron al pedir la comparecencia de Rajoy.

No obstante, dado que no se había fijado la fecha para que la comisión comenzara a trabajar, Podemos ha pedido la comparecencia de Rajoy ante el pleno para que explique la financiación de su partido.

Fuentes del grupo parlamentario socialista recuerdan que Rajoy ya compareció en un pleno monográfico del Congreso sobre el caso Gürtel a petición del PSOE en el verano de 2013.

Etiquetas
stats