Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE anuncia un acuerdo para que los municipios recurran la reforma local

El PSOE anuncia un acuerdo para que los municipios recurran la reforma local

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado hoy un acuerdo de todos los partidos parlamentarios excepto el PP para promover en los ayuntamientos de toda España un conflicto de competencias por invasión de la autonomía local contra la Ley de Reforma Local.

Zarrías ha dicho que este acuerdo se escenificará el viernes en el Congreso de los Diputados y que a partir de ahí se convocarán plenos municipales en prácticamente los 8.000 municipios españoles para presentar el conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional, previo paso por el Consejo de Estado.

El dirigente del PSOE ha confiado en que el proceso sea exitoso, para lo cual se requiere la aprobación de al menos un séptimo de los ayuntamientos que representen como mínimo a un sexto de la población del país.

Estos requisitos se van a superar con creces, según Gaspar Zarrías.

Etiquetas
stats