Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE achaca a una cuestión “administrativa” el veto a la asamblea pro referéndum pactado de Podemos en Zaragoza

El PSOE achaca a una cuestión "administrativa" el veto a la asamblea pro referéndum pactado de Podemos en Zaragoza

EUROPA PRESS

MADRID —

Podemos anunció este miércoles su intención de celebrar ese encuentro en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. Sin embargo, el Consejo de Administración de este centro, que depende de la Diputación de Zaragoza, en manos del PSOE, ha denegado la cesión del espacio.

Desde la institución provincial, sin embargo, han justificado la denegación del permiso en que la finalidad del acto de Podemos y sus filiales es celebrar “una cumbre pro referéndum”.

Preguntada por esta cuestión, Robles ha defendido que el PSOE “siempre” opta por escenarios de diálogo, singularmente parlamentarios, como ha quedado demostrado con la comisión para abordar la cuestión territorial que ha aprobado este jueves la Mesa del Congreso.

HAY MÁS LOCALES

Ahora bien, la dirigente socialista ha querido dejar claro que el PSOE no va a poner “obstáculo” ni “pega” alguna a aquellas actuaciones de carácter político que tengan lugar “en el marco de la legalidad”.

Robles ha subrayado que el veto al acto de Podemos debe a una cuestión “administrativa” del citado local municipal y ha apuntado que existen otros recintos locales en la capital aragonesa donde la formación morada podrá celebrar su asamblea. “Y el PSOE lo va a respetar”, ha apostillado.

Etiquetas
stats