Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se proclama “antagónico” al PP y sólo pacta contra el terrorismo porque Sánchez tiene “sentido de Estado”

El PSOE se proclama "antagónico" al PP y sólo pacta contra el terrorismo porque Sánchez tiene "sentido de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Antonio Hernando ha valorado el pacto antiterrorista suscrito con el PP al considerar que mejora la seguridad colectiva y que la unidad política es importante frente al terror: “La mayoría de los ciudadanos quieren vernos unidos contra el terrorismo y la violencia indiscriminada del yihadismo, que no es etérea --ha añadido--. Por eso hemos suscrito el pacto, por responsabilidad”.

Eso sí, ha querido dejar claro que ese pacto trae causa de los graves atentados yihadistas ocurridos hace un mes en Francia, pero no tiene segundas lecturas ni es prólogo de una hipotética gran coalición con el PP. De hecho, recuerda que en el año 2000 hubo otro acuerdo bilateral contra el terrorismo de ETA y nadie habló de una gran coalición.

NO HAY MÁS PACTOS QUE CONTRA EL TERRORISMO

“Las diferencias programáticas con el PP son absolutas, no coincidimos en la senda para salir de la crisis, ni en la reforma laboral, ni en los recortes --ha proclamado--. El PP y el PSOE son antagónicos, pero si hay un tema en el que tenemos que estar de acuerdo es en el terrorismo, y mi partido y mis militantes lo saben bien porque han vertido mucha sangre contra el terrorismo. No hay ninguna otra posibilidad de pacto con el PP en otros temas, sólo es esto, el terrorismo”.

De hecho, ha remarcado que en el pacto se recoge la discrepancia sobre la prisión permanente revisable, que el PP impuso en la reforma del Código Penal y que el PSOE piensa recurrir en el Constitucional al día siguiente de que se publique en el BOE.

Hernando niega también que se haya buscado el pacto contra el terrorismo por cálculos electorales. “No hemos pensado a quién beneficia en clave partidista; beneficia a los ciudadanos, a las Fuerzas de Seguridad, a la administración de Justicia y a la imagen de España”, ha subrayado.

Lo que sí subraya, tras recordar que el PSOE sabe lo que es gobernar sin que haya unidad de los demócratas contra el terrorismo, es el sentido de Estado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “El líder de la oposición ha estado a la altura de las circunstancias, ha demostrado que tiene sentido de Estado”, ha remachado.

El PSOE asegura no olvidar a los demás partidos y promete hacer “un esfuerzo” para que otras fuerzas políticos se unan al pacto contra el terrorismo o a cualquiera de las leyes que lo desarrollen.

Etiquetas
stats