Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE balear critica la “injusticia arbitraria” de la Gestora que “supone la marginación de Baleares”

PSOE balear critica la "injusticia arbitraria" de la Gestora que "supone la marginación de Baleares"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En rueda de prensa acompañado de Pere Joan Pons, quien ha compartido las palabras del portavoz, Miralles ha pedido al PSOE que el congreso “se celebre lo más pronto posible porque es necesario reconstruir” el proyecto de la formación. “La convocatoria del congreso es el único trabajo que tendría que hacer la comisión gestora, no para definir proyecto político ni poner cabeza hacia abajo el grupo parlamentario”.

Miralles, quien ha mostrado su “desacuerdo y preocupación” ante la decisión de la Gestora por “excluir de la dirección del Grupo y de las portavocías de las comisiones a los diputados por votar en conciencia” y ha recordado que “en el pasado” el voto en conciencia “no fue castigado con sanciones tan duras”.

PSIB RECLAMA LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO

El portavoz, quien ha subrayado que este voto fue “coherente con los compromisos adquiridos en la campaña y fiel a los valores del partido”, ha considerado que las últimas determinaciones de la Gestora “no contribuyen al objetivo de unir y trabajar juntos por el presente y futuro de Baleares”. Así, ha considerado que “la mejor manera” de trabajar juntos es tener un debate y que se celebre el congreso.

Pere Joan Pons, por su parte, ha admitido que la situación ha sido “extraordinaria y cuestionable”, si bien ha incidido en que “el sol sale cada día”, por lo que continuará trabajando. “En ningún caso abandonaremos Hernanz ni yo por los compromisos adquiridos con la gente que nos votó”, ha dicho.

Así, ha señalado que desde “ya” irá presentando iniciativas en diferentes materias porque “Sofía y yo seguiremos sumando y trabajando y haciendo oposición al PP”, ha reiterado.

MIRALLES: “YO NO HABLARÍA DE ESCISIÓN CON EL PSOE”

No obstante, preguntado por si se producirá una escisión con el PSOE, Miralles ha señalado que “yo no hablaría de escisión hacia el PSOE” puesto que en el PSIB tienen la “voluntad de juntar”. “Tenemos la voluntad de seguir en el PSOE pero en un PSOE que atienda a la diversidad de pensamientos, sensibilidad y proyectos”, ha añadido.

“Podemos no compartir la manera de hacer o los procesos o tiempos pero seguimos trabajando con proyectos que deben ser en beneficio de nuestro proyecto político que nada tiene que ver con el del PP”, ha indicado.

Preguntado por si las decisiones de la Gestora representan una especie de castigo a la postura de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, Pons ha manifestado que él se siente “cómodo” en el Grupo puesto que “lo importante es expresar las ideas que uno tiene y dentro de esta situación hay una cierta normalidad”.

En este sentido, el diputado ha dicho compartir todas las palabras de Miralles y ha reiterado que él ha podido defender en el partido su posición, pese a que ésta sea diferente a la del PSOE.

“Ha habido una decisión, se ha tomado, está claro que el PSIB no lo comparte, pero eso no excluye que sigamos aportando y defendiendo nuestra posición”, ha manifestado Pons antes de reiterar que continuará proponiendo “y sumando y sugiriendo si hay un tema en el que pueda ayudar”.

PERE JOAN PONS: “ES UN PUNTO Y SEGUIDO”

“La relación sigue su curso” ha dicho sobre el grupo parlamentario tras remarcar que no se “rendirá” porque “es un punto y seguido”, “no es un punto y final”, ha concluido.

Etiquetas
stats