Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE arremete contra las Comunidades del PP por sus “bulos” y “opacidad”

El portavoz socialista en la cámara, Ander Gil.

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este lunes la gestión que de la crisis del coronavirus están haciendo comunidades gobernadas por el PSOE como Castilla-La Mancha o Extremadura, al tiempo que ha arremetido contra los “bulos” y “opacidad” de las autonomías gobernadas por el PP.

En concreto, critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque no ofrece ruedas de prensa y “se niega a facilitar datos sobre las consecuencias del virus en las residencias de mayores, y al Gobierno de la Región de Murcia, ”que ni siquiera mantiene un canal informal de comunicación con la oposición“.

Son reproches que incluye en un comunicado en el que Gil da a conocer una reunión telemática mantenida este lunes por la dirección del grupo socialista en la Cámara Alta con los senadores socialistas de Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.

También ha arremetido contra el presidente del PP extremeño y senador José Antonio Monago, por difundir “bulos” en las redes sociales al asegurar que había una orden para ocultar el número real de casos de fallecidos por la pandemia.

“La única manera de vencer al COVID-19 es actuando de manera unida y leal. Desgraciadamente estos esfuerzos se ven atacados por parte de una derecha que no duda en usar bulos o de acusar de opacidad al Gobierno, mientras no ofrece datos”, sostiene Ander Gil.

De hecho, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que “mientras la derecha no es capaz de colaborar” desde el exterior “sí se reconoce el esfuerzo en la lucha contra el virus”, en referencia al director de la OMS para Europa, Hans Kluge, que ayer se declaró “impresionado” por la actuación de España al combatir el coronavirus.

Gil ha remarcado en su conversación a distancia con los senadores de su grupo el papel desempeñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que está atendiendo a 200.000 madrileños y ofrece servicio de comedor a 25.000 alumnos de la región.

Y también lo que ha hecho Extremadura, al aprobar medidas tributarias para favorecer la liquidez de familias, pymes y autónomos y por su esfuerzo de diálogo político y su transparencia informativa, aspectos resaltados por los senadores de esta autonomía.

Etiquetas
stats