Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el último asesinato por violencia machista en Madrid

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado con contundencia el asesinato de una mujer ayer noche en el distrito de Tetuán en Madrid, presuntamente a mano de su expareja.

En un comunicado, Montón ha lamentado que la violencia machista le haya quitado la vida a otra mujer y ha trasladado el pésame en nombre de su partido a sus personas allegadas.

Una vez más, la responsable socialista de Igualdad ha reclamado un gran pacto social, institucional y político contra el machismo criminal.

“Es intolerable que en una sociedad que se reconoce a sí misma como decente y avanzada sume cada año decenas de asesinatos de mujeres y también de sus hijos e hijas por parte de sus parejas o exparejas”, ha resaltado.

Para la dirigente socialista, la lucha contra la violencia de género, desde su prevención en las aulas, entre los jóvenes, hasta la atención a las víctimas y a sus familiares debe ser una prioridad no sólo del Ejecutivo, sino de la sociedad en su conjunto.

Montón ha reiterado el compromiso del Partido Socialista de seguir “peleando” por situar el combate contra la discriminación de las mujeres y la violencia de género en la primera página de la agenda política y social de este país.

Etiquetas
stats