Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se atribuye la mayoría social ante “el inmovilismo y el nihilismo”

Pedro Sánchez empezó a dudar de Tomás Gómez al poco de ser líder del PSOE

EFE

Madrid —

0

El PSOE se muestra convencido de que es “el partido de la mayoría social en España”, frente “al inmovilismo y el nihilismo” que representan PP y Podemos, respectivamente, y de que será la primera fuerza en los comicios autonómicos y municipales de mayo porque “está recuperando la confianza” de la gente.

“Hemos dejado de contar los votos que perdimos y estamos contando los votos que estamos ganando”, concluye el PSOE en un documento que ha enviado a los comités electorales de las federaciones y a los candidatos a modo de argumentario, han informado fuentes socialistas.

Titulado “Un año electoral crucial en la protección de la clase media y trabajadora española”, en el texto se subraya que el PSOE es el único partido que puede llevar a cabo una “renovación profunda desde la izquierda” y un cambio “seguro y con garantías”.

Ferraz pide a sus candidatos que realcen el compromiso con la clase media y trabajadora frente a quienes, desde el PP, “han favorecido a los más poderosos”.

“Votar al PSOE es garantizar que la clase media y trabajadora que ha pagado con la crisis no continúe pagando la salida de la crisis”, se afirma.

El documento sienta las pautas sobre la política de alianzas, insistiendo en que lo relevante no es decir con quién se va a pactar, sino “para qué”.

Descarta hacerlo con el PP por ser el responsable de los recortes, de “destruir lo que se ha construido entre todos” y de hacer políticas de “la derecha más extrema”.

En cuanto a Podemos, al que no se menciona de forma expresa, el PSOE no cierra la puerta a llegar a acuerdos, pero lo ve muy complicado.

“Combatimos también las mentiras de quienes, aprovechando la angustia y la indignación de la gente, prometen falsos paraísos y soluciones milagrosas”, arremeten los socialistas.

“Los que sólo buscan culpables, pero son incapaces de buscar soluciones. Los que recurren a la mentira con el único interés de alcanzar el poder. Los que fragmentan el voto de la izquierda y benefician a la derecha”, se añade.

En opinión del PSOE, una política “digna” no consiste en decirle a la gente “lo que quiere escuchar, sino decir la verdad”.

El compromiso es ir con “la verdad por delante” y decir a la gente “lo que tiene que saber, no lo que quiere oír”.

El PSOE anticipa que hará una campaña “positiva, intensa, de esperanza y de cambio”, cuya meta es “ir al encuentro con la gente, más para conversar que para leer discursos, más de hacer que de decir”.

“Ofrecemos un cambio profundo, solvente y seguro. No la demolición de la democracia constitucional que hemos construido con tanto esfuerzo. No una ruptura, sino una reforma audaz. Un cambio de garantías”, se remarca.

La organización que lidera Pedro Sánchez concluye que “socialismo es esperanza” porque las reformas que necesita España “no van a venir de un Gobierno, un PP y un presidente cada día más asediado por la corrupción y más ensimismado”.

Tampoco vendrán -continúa- de quienes “no ofrecen más proyecto” que lanzar a “unos contra otros”, que “no reconocen los aciertos pasados, que buscan culpables, pero no tienen propuestas de futuro”, en alusión a Podemos.

El PSOE cita entre sus principales objetivos la lucha contra “la corrupción, el clientelismo y el favoritismo”, a los que considera “los peores enemigos de la igualdad porque rompen con las reglas del juego democrático”.

En cuanto a la economía, los socialistas insisten en que “no habrá recuperación si no hay una recuperación justa”, lo que “no llegará con el PP por haber sido el enemigo número uno de la clase media y trabajadora”.

“La economía repunta, pero no gracias al PP y a su política económica, sino a pesar del PP”, se sentencia en el documento.

Etiquetas
stats