Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE augura un septiembre “duro”, en el que se verá la “marca Rajoy”

El PSOE augura un septiembre "duro", en el que se verá la "marca Rajoy"
Pamplona —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha augurado hoy una vuelta de verano “dura”, en la que “los españoles se van a encontrar con la verdadera marca Rajoy, ya que entrarán en vigor gran parte de los recortes y las políticas de la derecha”.

“La vuelta del verano siempre es dura, pero septiembre de 2012 va a ser la vuelta más dura que recuerdan los españoles, porque se van a encontrar con el verdadero rostro de la derecha”, ha afirmado López en una rueda de prensa en Pamplona, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

López ha incidido en que el 1 de septiembre entran en vigor “gran parte de los recortes y decretos que ha hecho el gobierno de Rajoy”, por lo que los españoles se van a encontrar con que “van a pagar más impuestos, van a tener una subida generalizada en el IVA, recortes en sanidad, el copago, la exclusión de más de 400 medicamentos y la exclusión de inmigrantes irregulares de la sanidad”.

En su intervención ha sostenido que “en los ocho meses de gobierno de Rajoy todo ha ido a peor en España. Lo que iba mal, va peor, como la economía y el empleo, y lo que funcionaba bien, como la educación y la sanidad, ha sido verdaderamente atacado, desmontado y empeorado”.

Tras reprochar al presidente del Ejecutivo no haber cumplido sus promesas en relación con el descenso del paro y de los impuestos, ha añadido que tampoco ha generado la confianza que había prometido, sino lo contrario “ha sido una máquina de generar desconfianza”.

Entre los “errores graves” que, a su juicio, ha cometido el Ejecutivo del PP ha citado el “esconder y retrasar los Presupuestos Generales del Estado porque había elecciones en Andalucía y Asturias”, lo que le ha llevado a apuntar que “ese afán de ocultar” les hace “temer lo peor” en relación con las elecciones gallegas.

A eso ha sumado la “mala gestión” de Bankia, que “ha contaminado todo el sistema financiero” y ha llevado al rescate de los bancos; el Fondo de Liquidez Autonómico, conocido como el rescate de las comunidades autónomas, y la “no gestión de los rescates, el que vino (financiero) y del que podría venir, el rescate total”.

En relación con este último ha exigido al Gobierno de España que “luche para evitar el rescate de este país. No hay ni rescate bueno ni rescate blando, hay rescate o no lo hay, y no es bueno para la economía de este país”.

López ha expresado además su “preocupación” por las declaraciones del ministro Luis de Guindos de ayer en el sentido de que no va a haber más recortes vinculados a ese rescate, ya que al mismo tiempo, ha subrayado, en un medio de comunicación internacional ha dicho que “no los descarta”.

A juicio de López, en estos meses ha habido un “error transversal” por parte del Gobierno del PP y es que “Rajoy ha decidido gobernar solo y contra todos, contra las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las mujeres, los sindicatos...”

En este contexto ha recalcado que el PSOE va a continuar haciendo una “oposición útil” y va a tratar de hacer rectificar al Gobierno en cuestiones como el IVA en el material escolar o cultural. Ha anunciado iniciativas relacionadas con esta cuestión y para garantizar la igualdad de todos los niños en la vuelta al colegio, ya que las comunidades establecen diferentes recortes.

Etiquetas
stats