Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no hace autocrítica por cambiar de opinión sobre Fernández Díaz y presume de su veto

El PSOE no hace autocrítica por cambiar de opinión sobre Fernández Díaz y presume de su veto

EUROPA PRESS

MADRID —

Cuando el PP propuso que Fernández Díaz presidiera la Comisión de Exteriores del Congreso, el PSOE anunció voto en blanco y rechazó promover una alternativa, lo que permitiría su elección, pero horas después cambió de opinión. Por eso, Podemos se arroga el mérito de frenar el nombramiento del exministro, algo que Jiménez niega.

Según ha explicado, la noche anterior a la votación el PSOE hizo llegar a Mariano Rajoy, que estaba en la Cumbre del Clima de Marrakech, la negativa de los socialistas a apoyar a Fernández Díaz porque “no era razonable” que un ministro reprobado y con una comisión de investigación pendiente, fuera premiado con un puesto de esas características.

Y a la mañana siguiente, según su relato, se avisó de que el PSOE presentaría su propio candidato si el PP no rectificaba. “Es muy importante, a la hora de afrontar algo tan delicado, actuar con cuidado --ha destacado--. Los numeritos están bien pero se tienen que conseguir las cosas”.

A su juicio, el 'mérito' de que Fernández Díaz no presida una comisión relevante es del PSOE, que lo ha logrado sin “volar” los acuerdos del reparto de presidencias de comisión. “Lo que se apunta Podemos ya empieza a ser de vérselo --ha añadido--. Ellos prefieren las algaradas”.

Etiquetas
stats