Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a ayuntamiento de Palma que revise de oficio la licencia del edificio donde Bauzá tiene un piso

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El PSIB ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que revise de oficio la licencia del edificio de sa Calatrava donde el presidente del gobierno baleaer, José Ramón Bauzá, tiene un piso y ha destacado que el “problema” es la sentencia del Tribunal Supremo que anula el estudio de detalle que ampara la licencia.

En un comunicado, en relación a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, asegurando que la oposición aprobó la corrección del estudio de detalle que avalaba el aumento de volumen del edificio, los socialistas han explicado que entonces este inmueble “no era ilegal”. “El problema es, precisamente, que hay una sentencia del Tribunal Supremo que anula el mencionado estudio de detalle que amparaba la licencia del inmueble” han reiterado.

Los socialistas, quienes han acusado a Martínez de ser “el único intoxicador profesional”, han señalado que el edificio quedó fuera de ordenación desde que el Supremo anuló el estudio de detalle que amparaba la licencia.

Así, han explicado que Cort “tenía dos vías”, o bien la revisión de oficio de la licencia, o bien la modificación ad hoc de ésta para amparar una licencia “que en estos momentos no está sustentada por ningún instrumento de planeamiento válido”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama a Cort que revise de oficio la licencia del edificio de sa Calatrava, “tratando el expediente del mismo modo que se hace con el resto de ciudadanos y no a través de una modificación urbanística a medida”.

“BLINDAN EL EDIFICIO”

Precisamente, la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado elevar a pleno la modificación urbanística solicitada por la promotora “para blindar el edificio donde el presidente tiene un piso, ante la sentencia del Supremo que anula el estudio de detalle que amparaba la licencia del inmueble”.

Según los socialistas, Cort ha optado por convalidar una licencia que, de haberse revisado de oficio, podría ser nula y obligar a la demolición parcial de aquello que incumple. Ésta, según el PSIB, hubiera sido la opción más probable “en el caso de que se tratara del inmueble de cualquier otro ciudadano, pero en este caso el alcalde Isern ha optado por hacer una modificación urbanística a medida, a instancias y redactada por el promotor del edificio”.

“En un proceso que debería exigir la máxima transparencia, es vergonzoso que hoy se deniegue la información como parte interesada a La Sirenita, que ha ganado en el Supremo la anulación del estudio de detalle del inmueble”. “Isern le hace un flaco favor al presidente Bauzá y a la dignificación de la vida política de la que hace ostentación el alcalde”, ha zanjado la portavoz del PSIB-PSOE en el consistorio, Aina Calvo.

Etiquetas
stats