Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE “celebra” la disciplina de voto del PP sobre el aborto

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las europeas

Manuel Sánchez

“Nuestro éxito es la disciplina de voto del PP”. Así explicó a eldiario.es Elena Valenciano -número uno de la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo-, el resultado de la votación secreta e individual que se produjo el martes en el Congreso, donde hubo cierre de filas por parte de los diputados populares en contra de la retirada del anteproyecto de la reforma de la ley del abordo propuesto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Valenciano afirmó que lo ocurrido en la Cámara Baja el pasado martes es la prueba más palpable de que el PP se está situando en posiciones muy regresivas: “Lo que se ha visualizado en esa votación, es que el PP es o está con la extrema derecha europea”.

La vicesecretaria general del PSOE recordó que sólo el partido de Le Pen en Francia le ha dado su apoyo a la reforma, y que muchos gobiernos conservadores han considerado un retroceso el anteproyecto presentado. Por ello, indicó, que los socialistas celebran que el PP se haya situado en su posición política, sin más máscaras ni mas pretextos.

Para Valenciano, el PP ha dado muestras de que está a la derecha de la derecha europea, y recordó que ni los conservadores europeos entienden un retroceso legislativo en una materia como el aborto, cuando fue regulada en la anterior legislatura como en la inmensa mayoría de los países del continente.

La dirigente socialista asegura que el PSOE seguirá dando la batalla y rechaza las críticas de que se han anticipado a la hora de echar un pulso al PP porque, según dijo, el pleno del martes sirvió, en su opinión, para poner a todos en su sitio.

El Grupo Parlamentario Socialista, además, tiene preparadas nuevas iniciativas ante este anteproyecto de reforma de la ley del aborto, aunque cada vez cunde más la convicción de que nunca llegará a la Cámara Baja.

Lo cierto es que lejos de sorprender al PSOE el cierre de filas del PP en la votación -lo daba por hecho-, ha reforzado más la batalla política en este asunto y está más que satisfecho por lo ocurrido.

Ferraz ha hecho de la reforma de la ley del aborto su bandera, no piensa soltarla y tiene en su dirección a las mujeres de este país que más saben de este tema.

Y, aunque en las fotos, se vea muy feliz y sonriente a Alberto Ruiz-Gallardón tras la votación del martes, la mayoría de los dirigentes del PP saben que está desangrando en votos a su partido, que hay serias discrepacias internas y que el asunto puede llegar a estallar. Por ello, el PSOE celebra la disciplina de voto.

Etiquetas
stats