Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE censura al PP el “cambalache” sobre el apoyo a las listas más votadas

IU se opondrá a la investidura de Díaz porque "carece de credibilidad"

EFE

Sevilla —

0

El PSOE ha advertido hoy de que el Gobierno andaluz no puede ser un “cambalache”, después de que el PP haya condicionado facilitar la investidura de Susana Díaz a la firma de un acuerdo que garantice que en las elecciones municipales de mayo también se respetarán las listas más votadas.

“El Gobierno andaluz no puede ser un cambalache con cualquier otra cuestión de índole orgánico”, ha censurado el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ha cerrado la ronda de reuniones impulsada por la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Ha recordado que durante la campaña electoral, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se “comprometieron” a dejar gobernar a la la lista más votada, y ha advertido: “Si por razones internas no mantienen su compromiso tendrán que responder y dar explicaciones a los ciudadanos”.

Respecto a la exigencia de Podemos y Ciudadanos de que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán abandonen sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente, ha recordado lo que Susana Díaz ha dicho “por activa y por pasiva” y ya hay un “compromiso” de que se les pedirá las actas si fueran imputados con cargos.

Etiquetas
stats