Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes

Pedro Sánchez a su llegada a Ferraz este miércoles.

Irene Castro

El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes. Así lo han decidido los socialistas en una reunión que Pedro Sánchez ha mantenido con Ángel Gabilondo y la líder del PSOE en Madrid, Sara Hernández.

“No se dan las circunstancias que permitirían un cambio en la presidencia de la Comunidad de Madrid”, dicen desde el PSOE tras la reunión mantenida en Ferraz a la que también han asistido el portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco, y el presidente del partido en la región, Manuel Robles.

Los socialistas al afean a Podemos que haya registrado la moción de censura por su cuenta sin contar con el resto de grupos antes. “Las mociones de censura deben ser consensuadas y constructivas”, expresa el PSOE en un comunicado en el que afirma, no obstante, que “las actuaciones que se han conocido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid son absolutamente censurables”.

Los socialistas madrileños iniciaron contactos a principios de mayo con Ciudadanos y Podemos para estudiar las posibilidades de cambio en la Comunidad de Madrid. El partido de Albert Rivera se niega a retirar su apoyo a Cifuentes.

El PSOE no apoyará esa moción de censura ni en Madrid ni la que ha presentado Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy en el Congreso. Mantendrán la misma “estrategia”, según reza el comunicado. Lo que no aclaran los socialistas es si no apoyar significa votar en contra o abstenerse.

Etiquetas
stats