Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE urge a un “combate contra el machismo criminal” tras el último asesinato

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el último caso de violencia de género, ocurrido ayer en Lepe (Huelva), y ha pedido que “el combate contra el machismo criminal” sea prioritario en la nueva legislatura.

Montón ha trasmitido el pésame en nombre de su partido al entorno de la mujer asesinada y ha recordado que en estos seis meses del año “hay ya más de veinte mujeres asesinadas a manos del machismo criminal”.

En un comunicado, ha reivindicado un “gran pacto social, institucional y político contra esta violencia que no cesa”, puesto que ha considerado que el Estado tiene “la obligación de prevenir este tipo de violencia con todas las herramientas y los recursos que sean necesarios”.

“La violencia de género cuestiona nuestra democracia al poner en duda la ciudadanía plena de las mujeres”, ha resaltado la dirigente del PSOE, que a su vez ha pedido que se reviertan los recortes del gobierno del PP realizados en la lucha contra la violencia de género, “especialmente los destinados a la prevención”.

Etiquetas
stats