Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide comparecencia de Cifuentes en Pleno por su máster de la URJC y pedirá su dimisión si no aclara lo sucedido

PSOE pide comparecencia de Cifuentes en Pleno por su máster de la URJC y pedirá su dimisión si no aclara lo sucedido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en los pasillos de la Cámara regional, después de que este miércoles 'eldiario.es' haya publicado una información sobre que la presidenta madrileña cursó el máster en Derecho autonómico de esta universidad y, según documentación a la que ha tenido acceso este medio, una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado cambió la nota de “no presentado” en dos asignaturas a “notable” dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula.

A raíz de esta información, PSOE ha registrado tres preguntas para su respuesta en Pleno sobre si considera el Gobierno regional si estos hechos afectan a la veracidad de su currículum, si la utilización de las instituciones públicas para fines exclusivamente privados “desprestigia la vida política y social”.

“La presidenta debe explicarse en el Pleno porque los madrileños tienen déficit de confianza y de información y el sitio adecuado en el que dar explicaciones es el Pleno. Le pedimos al PP que no alegue motivos de reglamento para impedir la comparecencia de la presidenta en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Si esto ocurre en cualquier otro país democrático ya habría dimitido”, ha aseverado

Así, el secretario general del PSOE-M ha asegurado que cuando tengan toda la información, “si no se aclara”, actuarán con determinación“ y pedirán su dimisión. ”Si no se aclara vamos a pedir su dimisión, nosotros vamos a actuar con determinación para que los madrileños tengan claro que están gobernados por personas decentes y desde el punto de vista ético esto es impresentable“, ha agregado.

Etiquetas
stats