Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso del 'número dos' de Interior por reunirse con el hermano de González

PSOE pide la comparecencia inmediata en el Congreso del 'número dos' de Interior por reunirse con el hermano de González

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE registrará el próximo lunes 24 de abril  en el Congreso la solicitud de comparecencia inmediata del 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo con Pablo González -el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González- al saber que ambos estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo.

El encuentro ha sido revelado en un auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien precisamente este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros.

En un comunicado, el partido socialista ha señalado que se trata de una reunión “calcada” a la que mantuvo en su día el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato cuando también estaba siendo investigado.

El PSOE ya solicitó por escrito las comparecencias del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del de Justicia, Rafael Catalá, para que aclarasen “las maniobras para obstaculizar la investigación de la corrupción del PP”. Pero el próximo lunes los socialistas reclamarán que “se produzcan las comparecencias con carácter urgente” tras “las gravísimas novedades” conocidas en el auto del juez Velasco. “Novedades que no hacen más que aumentar la alarma social que ha provocado este caso”, afirma el PSOE.

Etiquetas
stats