Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por la “crónica de un enfrentamiento anunciado” entre ultras

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por lo que ha definido como “crónica de un enfrentamiento anunciado” en los aledaños del Vicente Calderón entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista Antonio Trevín ha lamentado la muerte del aficionado del Deportivo y ha adelantado que el partido preguntará a Fernández Díaz qué fallo en el dispositivo policial.

En concreto, el PSOE cree que Interior no dispuso “preventivamente” del operativo policial que requería el choque liguero teniendo en cuenta que dos aficiones con “ultras de ideología enfrentada” se habían citado a través de las redes sociales antes del partido matinal disputado este domingo en el Vicente Calderón.

El PSOE considera que Interior tendría que haber preparado un dispositivo de seguimiento y con presencia policial “varias horas antes y más allá del estadio”, para tratar de evitar el anunciado enfrentamiento entre grupos radicales.

Trevín ha subrayado que la Policía y el Ministerio del Interior cuentan con “recursos” y una “gran experiencia” en este tipo de operativos, en parte gracias a la Ley contra la Violencia en el Deporte, una “norma de referencia” que, según este diputado, dota de los instrumentos necesarios para prevenir los sucesos vividos en la zona de Madrid Río.

Etiquetas
stats