Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Montoro tras intervenir las cuentas de Madrid

EFE

Madrid —

0

El PSOE pedirá la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, para informar de los motivos por los que ha decidido intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, según ha indicado la portavoz del PSOE-M en el Consistorio, Purificación Causapié.

Los socialistas madrileños, que quieren que Montoro comparezca en la comisión de Hacienda y Función Pública, consideran la decisión del Ministerio de Hacienda un “ataque a la autonomía local” y a “los madrileños”, hecho por el Gobierno del Partido Popular para “cuadrar su déficit”, lo que no “es justo”, en opinión del PSOE-M.

En unas declaraciones remitidas a la prensa, la portavoz del PSOE-M en la capital, ha destacado también que mientras el ejecutivo de Mariano Rajoy gasta “a menudo” el dinero público en “reducir impuestos a los ricos” el Consistorio lo invierte en servicios sociales y centros culturales y deportivos.

El Ayuntamiento, ha exclamado Causapié, tiene “capacidad y legitimidad”, la que le da la Constitución, para decidir en “qué queremos gastarnos nuestros impuestos”.

La portavoz del PSOE-M ha pedido al Gobierno central que “recapacite” porque la “rigidez” con la que se aplica la regla de gasto “ataca” a todos los ayuntamientos de España.

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora deberá presentar semanalmente un certificado de sus cuentas, después de rechazar el tercer plan económico financiero presentado por el equipo de Manuela Carmena al incumplir el Consistorio la regla de gasto tanto en 2015, en 17 millones, como en 2016, en 233 millones.

Etiquetas
stats