Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE vuelve a pedir la comparecencia de Rajoy por la 'caja B' del PP, por duodécima semana consecutiva

El PSOE vuelve a pedir la comparecencia de Rajoy por la 'caja B' del PP, por duodécima semana consecutiva

EUROPA PRESS

MADRID —

En lo que va de año, y haciendo uso de su mayoría absoluta, el PP ha vetado ya once veces en la Junta de Portavoces del Congreso esta comparecencia, que sí recaba el apoyo del resto de los grupos de la oposición.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado la presentación de una nueva solicitud de comparecencia, la duodécima, coincidiendo con la confirmación de la apertura de juicio oral que va a sentar en el banquillo a los tesoreros y gerentes del PP de los últimos treinta años, e incluso al propio partido como responsable a título lucrativo, reclamándole una fianza 1,2 millones.

Según Hernando el auto del juez José De la Mata, sucesor de Pablo Ruz, relata unos hechos que ponen de manifiesto “una actividad corrupta del PP a lo largo de muchos años”, por lo que resulta “absolutamente necesario” que el presidente del Gobierno y del PP ofrezca explicaciones al Parlamento.

A su juicio, Mariano Rajoy no tendría que esperar a que la oposición le pida la comparecencia, sino que debería acudir él al Pleno del Congreso y ofrecer explicaciones sobre la financiación de su partido.

Etiquetas
stats