Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide la comparecencia de 35 organizaciones en el Congreso sobre la reforma de la administración local

EUROPA PRESS

MADRID —

Al solicitar estas comparecencias, los socialistas piden también que se amplíe el plazo de enmiendas, prorrogado ya una vez y que concluye el próximo martes. El objetivo es que los diputados puedan escuchar a los representantes de estas organizaciones antes de empezar a trabajar en la reforma local y presentar propuestas de reforma.

Son varias las federaciones municipales que han expresado su rechazo al proyecto de reforma presentado por el Gobierno y que inicia ahora su tramitación en las Cortes. Entre ellas, la gallega, presidida por el PP, en la que todos los partidos han expresado su rechazo frontal a esta iniciativa y han redactado una batería de enmiendas para que las estudie el Congreso.

ENTIDADES SOCIALES

El PSOE quiere que comparezcan las citadas federaciones territoriales de municipios, así como las entidades locales menores, tanto los representantes de sus federaciones estatales como los de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia, la Federación Alavesa de Concejos o la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos.

Pero además de representantes directos del mundo local, los socialistas piden la comparecencia de organizaciones de otros ámbitos, como asociaciones sociales: Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el CERMI (personas con discapacidad), la ONCE, Cáritas, Cruz Roja o la Plataforma del Tercer Sector.

A la lista se suman también plataformas de defensa del medio ambiente (Ecologistas en Acción, la UPA, COAG o la Red Española de Desarrollo Rural), del área educativa (Federación de Asociaciones de Directores de Centros o la CEAPA) y del área de igualdad (Asociación de Mujeres Opañel o la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

Etiquetas
stats