eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide la comparecencia de 35 organizaciones en el Congreso sobre la reforma de la administración local

El PSOE ha solicitado ante la Comisión de Hacienda y Administración Públicas la comparecencia de 35 entidades y organizaciones para que den su punto de vista sobre el proyecto de reforma de la administración local. Entre ellas, las federaciones de municipios de Galicia, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Euskadi y Asturias.

- PUBLICIDAD -

Al solicitar estas comparecencias, los socialistas piden también que se amplíe el plazo de enmiendas, prorrogado ya una vez y que concluye el próximo martes. El objetivo es que los diputados puedan escuchar a los representantes de estas organizaciones antes de empezar a trabajar en la reforma local y presentar propuestas de reforma.

Son varias las federaciones municipales que han expresado su rechazo al proyecto de reforma presentado por el Gobierno y que inicia ahora su tramitación en las Cortes. Entre ellas, la gallega, presidida por el PP, en la que todos los partidos han expresado su rechazo frontal a esta iniciativa y han redactado una batería de enmiendas para que las estudie el Congreso.

ENTIDADES SOCIALES

El PSOE quiere que comparezcan las citadas federaciones territoriales de municipios, así como las entidades locales menores, tanto los representantes de sus federaciones estatales como los de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia, la Federación Alavesa de Concejos o la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos.

Pero además de representantes directos del mundo local, los socialistas piden la comparecencia de organizaciones de otros ámbitos, como asociaciones sociales: Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el CERMI (personas con discapacidad), la ONCE, Cáritas, Cruz Roja o la Plataforma del Tercer Sector.

A la lista se suman también plataformas de defensa del medio ambiente (Ecologistas en Acción, la UPA, COAG o la Red Española de Desarrollo Rural), del área educativa (Federación de Asociaciones de Directores de Centros o la CEAPA) y del área de igualdad (Asociación de Mujeres Opañel o la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha