Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se compromete con asociaciones policiales a apoyar la equiparación salarial entre distintos cuerpos

El PSOE se compromete con asociaciones policiales a apoyar la equiparación salarial entre distintos cuerpos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han transmitido el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la secretaria de Función Pública, Isaura Leal y los portavoces parlamentarios David Serrada, Francisco González Cabañas y Zaida Cantera a representantes de las asociaciones de policías Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sindicato Profesional de Policía (SPP), Alternativa Sindical Policía (ASP) y la Unión Federal de Policía (UFP) en una reunión que han mantenido en Ferraz.

Al respecto de esta demanda, la formación política ha recordado a los policías el acuerdo salarial que el Gobierno socialista firmó en 2005 para los años 2005 a 2008 y que se extendió a los miembros de la Guardia Civil.

Según ha informado en una nota de prensa, el Partido Socialista también ha asegurado que seguirá reclamando a el Gobierno que reponga las plantillas policiales y de la Guardia Civil, que, según afirma, se han reducido en aproximadamente 15.000 efectivos desde que el Partido Popular dirige el Ejecutivo.

El PSOE se ha comprometido también a “recuperar” la dotación económica para las políticas de seguridad, que, según defiende, con el gobierno socialista en 2011 era de un 0.59% del PIB y en 2017, de un 0.50% del PIB.

Otras de las materias abordadas en la reunión han sido el recorte de las plantillas policiales; la disminución del gasto en seguridad, en dotación de medios materiales, tecnológicos y de formación y la restructuración de la cúpula policial.

Etiquetas
stats