Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza el recurso de los concejales de Tacoronte (Tenerife) y confirma su expulsión

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Según se explica en un comunicado, la Comisión considera “acreditado fehacientemente” que tanto la Ejecutiva Federal como la Regional desautorizaron “de manera expresa” la moción de censura presentada, un hecho que a juicio del órgano socialista fue ignorado “de manera premeditada y consciente” por los ahora expulsados.

Asimismo, la resolución del órgano deja claro que la decisión de desautorizar la moción de censura no es aplicable “por extensión” a lo sucedido en otros sitios y recuerda que, en cualquier caso, esa valoración “no la tienen que hacer los recurrentes, sino los órganos competentes democráticamente elegidos en los congresos correspondientes”.

La Comisión, que llega incluso a tachar de “confuso” el documento presentado por los expulsados, considera que en el recurso se incurre “repetidamente” en contradicciones e insiste en que aunque el acta de concejal es personal e intransferible, por lo que políticamente pueden adoptar las decisiones que estimen convenientes, algo “muy distinto” es que lo hagan en contra del criterio del partido en cuyas listas resultaron elegidos.

De hecho, alude a que el artículo 10.1 de los Estatutos del PSOE subraya que “será causa de pérdida de la condición de afiliado la suscripción o apoyo de moción de censura en contra de un acuerdo expresamente adoptado por los órganos directivos del partido”.

“Al margen de que poco dice a su favor la alegación sobre la ignorancia del acuerdo de gobierno entre Coalición Canaria y el PSC-PSOE, viniendo de cargos públicos electos”, añade la resolución.

Rodolfo León, Ángeles Dávila, Moisés González, Juan García y Ana Díaz recurrieron el pasado 22 de octubre de 2013 ante la Comisión Federal de Ética y Garantías la resolución que ratificaba su expulsión provisional del partido, que se hizo definitiva el 18 de octubre.

Etiquetas
stats