Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve la condena a Mas una consecuencia “lógica” de su desobediencia

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que la condena al expresidente catalán Artur Mas por el 9N es “consecuencia lógica” de su desobediencia al Constitucional, y admite que puede verse como benévola porque impone dos años de inhabilitación en vez de los diez que pedía el fiscal.

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha hecho hincapié en que “todos” deben acatar y respetar la sentencia dictada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tanto el propio Mas como la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, ambas igualmente condenadas.

Ha reconocido el diputado socialista que en cuanto que la condena a Mas reduce en ocho años la petición de inhabilitación para cargo público que hizo el Ministerio Fiscal puede considerarse “benévola”.

Pero en cualquier caso ha subrayado que la decisión es una “consecuencia lógica” del “incumplimiento” de una resolución del Tribunal Constitucional sobre la consulta independentista del 9N, desobedecida por los ahora condenados, que la mantuvieron.

También ha remarcado que democracia es “respeto a los procedimientos preestablecidos, a las leyes, las sentencias y la Constitución” y por ello ha instado a los dirigentes políticos que hoy critican esta sentencia que la respeten y así respeten también “la democracia”.

Etiquetas
stats