Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE muestra sus condolencias por la muerte de la mujer que creó la primera Concejalía de Mujer en España

EUROPA PRESS

MADRID —

Álvarez ha reconocido además, a través de un comunicado, que “mujeres como Teresa Colón comprendieron la importancia de establecer en el ámbito municipal concejalías para establecer estrategias de impulso de la igualdad de oportunidades y fomentar la participación de las mujeres”.

Así, ha subrayado que Teresa Colón, que fue concejala de Alcobendas, donde en 1979 constituyó la primera concejalía específica de igualdad en España y elaboró el que fue el primer plan de igualdad en el ámbito municipal, representa a las pioneras de las políticas públicas de igualdad a las que todas las mujeres debemos respeto y recuerdo“.

“En un momento en que la igualdad está sufriendo ataques inmisericordes por parte de la derecha es preciso defender el legado de aquellas mujeres que pusieron en marcha y promovieron en los ayuntamientos de España los servicios especializados para mujeres en los ámbitos social, psicológico y jurídico”, ha agregado Álvarez.

Etiquetas
stats